Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorQuitério, Ana Luísa
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationp. 227-234spa
dc.identifier.issn1989-7200spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/177784
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave disponibles en inglés y en españolspa
dc.description.abstractSiguiendo la reconocida idea de que la evaluación formativa del aprendizaje desempeña un papel fundamental en la optimización del aprendizaje, se defiende que su utilización en Educación Física (EF) constituye la mejor estrategia para asegurar un desarrollo adecuado de la competencia motora, la alfabetización física y una mayor motivación intrínseca en/hacia la EF. Es necesario considerar la evaluación formativa del aprendizaje como una pieza clave para el desarrollo de la competencia motriz y para una alfabetización física exitosa, aspectos esenciales ambos en la educación integral del niño. Se presentan, pues, distintos argumentos que inciden en el desarrollo de la competencia motriz y su relación con la evaluación formativa del aprendizaje dentro de la EF. Finalmente, se hace una breve reseña que aborda la mejora de estrategias facilitadoras de la promoción de entornos de EF en los que prime el trabajo autónomo, con el fin de promover la competencia motriz, la motivación intrínseca para el aprendizaje, la alfabetización física y los estilos de vida activos.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isoengspa
dc.relation.ispartofÁgora para la educación física y el deporte. 2018, v. 20, n. 2-3, mayo-diciembre ; p. 213-234spa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectevaluación formativaspa
dc.subjectdesarrollo motorspa
dc.subjectmotivaciónspa
dc.subjecteducación físicaspa
dc.titleAssessment for learning in Physical Education : Its emergent relationships with motor competence development and intrinsic motivation toward physical literacyeng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.title.journalÁgora para la educación física y el deportespa
dc.identifier.doi10.24197/aefd.2-3.2018.213-234spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/