Show simple item record

dc.contributor.authorGrau Vidal, Roser
dc.contributor.authorSancho Álvarez, Carlos
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationp. 149-150spa
dc.identifier.issn1022-6508spa
dc.identifier.urihttps://rieoei.org/RIE/article/view/247spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/177760
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español e inglésspa
dc.descriptionNúmero especial que acompaña al monográfico "Los modelos de gestión en los centros educativos de Iberoamérica. Retos y posibilidades"spa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractUna tercera parte de la población infantil del Estado español vive en riesgo de pobreza o exclusión social (Save the Children, 2014). Por ello, se deben articular mecanismos de prevención sobre el riesgo de dificultad social ante los y las menores. Se presenta un estudio sobre un aula del programa ProInfancia-Save the Children-Valencia que, a partir de trabajos anteriores (Grau y Sancho, 2013a; 2013b; 2014), se exponen los resultados de la última fase del estudio sobre el post-test de Clima Social Aula (Pérez, Ramos y López, 2009), el sociograma final y la observación participante, en un grupo donde se ha implementado la asamblea de aula. Algunas primeras conclusiones constatan de forma progresiva que el nivel de aprendizaje del alumnado se corresponde con el nivel de participación entre el grupo-clase, así como que la mejora de la convivencia es posible implementando la asamblea de aula como herramienta para facilitar la convivencia escolar e intercultural (Grau, 2013).spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista iberoamericana de educación. Madrid, 2015, v. 67, n. 1, enero ; p. 137-150spa
dc.rightsAttribution 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjecteducación inter-culturalspa
dc.subjectniño de alto riesgospa
dc.subjectpobrezaspa
dc.subjectambiente escolarspa
dc.subjectrendimientospa
dc.titleMenores en riesgo de vulnerabilidad social : el caso de un aula de apoyo de Save the Children-Valenciaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.title.journalRevista iberoamericana de educaciónspa


Files in this item

    Show simple item record

    Attribution 4.0 International
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution 4.0 International