Procesos de aprendizaje en modalidades virtuales
Full text:
https://rieoei.org/RIE/article/v ...View/ Open
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordDate:
2015Published in:
Revista iberoamericana de educación. Madrid, 2015, v. 67, n. 1, enero ; p. 101-120Abstract:
Se dan a conocer los resultados de investigación realizada en torno a la Experiencia Educativa (EE) de Ética Contemporánea, asignatura del grado de licenciatura que corresponde al Área de Formación Electiva del Modelo Educativo Integral y Flexible (MEIF) de la Universidad Veracruzana (México), que se imparte en la modalidad virtual. Se explica cómo se da el proceso de enseñanza y aprendizaje, cómo se construyen los sentidos de la cotidianidad escolar y qué estrategias están apoyando u obstaculizando el desarrollo de aprendizajes relevantes bajo la modalidad virtual. Se abarcaron distintas dimensiones de análisis; se muestran los hallazgos relacionados con la interacción en los foros virtuales y cómo se recupera la condición humana del sujeto para la construcción del aprendizaje.
Se dan a conocer los resultados de investigación realizada en torno a la Experiencia Educativa (EE) de Ética Contemporánea, asignatura del grado de licenciatura que corresponde al Área de Formación Electiva del Modelo Educativo Integral y Flexible (MEIF) de la Universidad Veracruzana (México), que se imparte en la modalidad virtual. Se explica cómo se da el proceso de enseñanza y aprendizaje, cómo se construyen los sentidos de la cotidianidad escolar y qué estrategias están apoyando u obstaculizando el desarrollo de aprendizajes relevantes bajo la modalidad virtual. Se abarcaron distintas dimensiones de análisis; se muestran los hallazgos relacionados con la interacción en los foros virtuales y cómo se recupera la condición humana del sujeto para la construcción del aprendizaje.
Leer menos