Show simple item record

dc.contributor.authorMoreno Castillo, Ricardo
dc.date.issued2009
dc.identifier.issn1698-7799spa
dc.identifier.urihttp://www.forodeeducacion.com/ojs/index.php/fde/article/view/125/81spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/177751
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionMonográfico con el título Razón y libertadspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español e inglésspa
dc.description.abstractSe intenta demostrar que la pedagogía no es una ciencia, sino que es un lenguaje sin significado, un discurso vacío. Los argumentos que apoyan esta tesis son fundamentalmente cuatro. El primero, la resistencia de la pedagogía a usar el método científico: si un sistema de enseñanza no funciona, o se niegan los hechos, o se buscan las causas en circunstancias sociales, pero no se cuestiona el sistema. El segundo, la multiplicación de palabras, dando nuevos nombres a cosas que ya tenían uno, para así ocultar la falta de ideas bajo la capa de una jerga supuestamente científica. El tercero, en la utilización de un lenguaje vacío (y se aportarán algunos textos en los que se hacen explícitos algunos mecanismos para vaciar el lenguaje). El cuarto, la multiplicación de tonterías que chocan contra el buen sentido de cualquier profesor.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofForo de educación. Salamanca, 2009, v. 7, n. 11, enero-diciembre ; p. 67-83spa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectciencias de la educaciónspa
dc.subjectmétodo de enseñanzaspa
dc.subjectciencias del lenguajespa
dc.subjectinvestigación sobre la profesiónspa
dc.title¿Es la pedagogía una ciencia?spa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalForo de educaciónspa


Files in this item

    Show simple item record

    http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
    Except where otherwise noted, this item's license is described as http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/