Show simple item record

dc.contributor.authorCiodaro, Adriane Drummond de Almeida
dc.contributor.authorMello, Ediméia Maria Ribeiro de
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationp. 25-26spa
dc.identifier.issn1022-6508spa
dc.identifier.urihttps://rieoei.org/RIE/article/view/261spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/177735
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en portugués e inglésspa
dc.descriptionNúmero especial que acompaña al monográfico "Los modelos de gestión en los centros educativos de Iberoamérica. Retos y posibilidades"spa
dc.description.abstractSe pretende orientar una investigación de fundamentación para la propuesta de un currículo para la formación continua fundamental. Este currículo tiene como meta contribuir con la introducción en el tiempo integral de una formación para el trabajo, según un modelo que privilegie la solidaridad, la autogestión y las relaciones en el trabajo que promuevan creatividad e innovación. Esta reflexión se pautó en investigación bibliográfica, documental y de marco legal que abordaron directrices para una educación integral en Brasil, en especial en el debate en torno al significado de la función del trabajo en la formación de los adolescentes. Se propone un referente a la formulación de un marco un currículo flexible, que ofrezca formación para el trabajo, dentro de la autonomía dispensada a la educación integral, y una formación dialógica y democrática, en procesos de aprendizaje autogestionada y con prácticas emancipatorias, desde la construcción dialógica de propuestas y demandas, hasta la concreción de las prácticas económicas, solidarias y cooperativas.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isoporspa
dc.relation.ispartofRevista iberoamericana de educación. Madrid, 2015, v. 67, n. 1, enero ; p. 9-26spa
dc.rightsAttribution 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectformación continuaspa
dc.subjectautogestiónspa
dc.subjectdesarrollo de programas de estudiosspa
dc.subjectinnovación pedagógicaspa
dc.subjectBrasilspa
dc.titleProposta de dois eixos formativos para educação econômica autogestionária na educação integralpor
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalRevista iberoamericana de educaciónspa


Files in this item

    Show simple item record

    Attribution 4.0 International
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution 4.0 International