Show simple item record

dc.contributor.authorLopes, Maria
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationp. 86-88spa
dc.identifier.issn1022-6508spa
dc.identifier.urihttps://rieoei.org/RIE/article/view/217spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/177733
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español, portugués e inglésspa
dc.descriptionMonográfico con el título: "Los modelos de gestión en los centros educativos de Iberoamérica. Retos y posibilidades"spa
dc.description.abstractEl objetivo principal es analizar el sentido y las prácticas subyacentes al ejercicio de los liderazgos en el contexto de los «buenos colegios». El cuadro teórico se centra en tres líneas orientadoras: cultura organizativa del colegio; concepción de «buenos colegios» y la lógica de los liderazgos en la escuela democrática. Un estudio cualitativo, de carácter fenomenológico, e incidencia consubstanciada en la aplicación del test. Se pueden objetivar, identificar y caracterizar las especificidades intrínsecas de tres colegios de 2º y 3º Ciclo de la Enseñanza Básica, a través de la aplicación de los siguientes instrumentos: fuente documental; entrevistas dirigidas a los directores de la escuela y test dirigidos a los profesores. El análisis de los resultados apunta hacia el ejercicio del liderazgo democrático participativo, sedimentado por una cultura organizativa incrustada en los valores de una ciudadanía democrática.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isoporspa
dc.relation.ispartofRevista iberoamericana de educación. Madrid, 2015, v. 67, enero-abril ; p. 71-88spa
dc.rightsAttribution 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectliderazgospa
dc.subjectdemocratizaciónspa
dc.subjectestructura administrativaspa
dc.subjectparticipaciónspa
dc.titleCultura organizacional de boas escolas : o sentido e as práticas de liderançaspor
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.title.journalRevista iberoamericana de educaciónspa


Files in this item

    Show simple item record

    Attribution 4.0 International
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution 4.0 International