dc.contributor.author | Toribio Briñas, Luis | |
dc.date.issued | 2010 | |
dc.identifier.citation | p. 43-44 | spa |
dc.identifier.issn | 1698-7799 | spa |
dc.identifier.uri | http://www.forodeeducacion.com/ojs/index.php/fde/article/view/103/58 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/177704 | |
dc.description | Resumen tomado de la publicación | spa |
dc.description | Monográfico con el título Europa 2010 | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en español e inglés | spa |
dc.description.abstract | Las transformaciones sociales, económicas y culturales acaecidas en la Unión Europea, dibujan un escenario en el que se plantea el interrogante acerca de cuáles son las aptitudes básicas que deben adquirir sus ciudadanos y ciudadanas en la sociedad del conocimiento y, en base a ello, surge la necesidad de repensar los sistemas de educación y formación en clave curricular. Surgen entonces las competencias básicas, cuyos rasgos definitorios conllevan implicaciones sustanciales en el diseño y desarrollo curricular, desde el marco orgánico curricular, hasta la programación didáctica y de aula. Comprender e interpretar correctamente este nuevo marco es el gran reto al que nos enfrentamos en este momento. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Foro de educación. Salamanca, 2010, v. 8, n. 12, enero-diciembre ; p. 25-44 | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject | Europa | spa |
dc.subject | destrezas básicas | spa |
dc.subject | legislación educativa | spa |
dc.subject | programa de estudios | spa |
dc.subject | programación | spa |
dc.title | Las competencias básicas : el nuevo paradigma curricular en Europa | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.title.journal | Foro de educación | spa |