Las competencias básicas : el nuevo paradigma curricular en Europa
Texto completo:
http://www.forodeeducacion.com/o ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2010Publicado en:
Foro de educación. 2010, v. 8, n. 12, enero-diciembre ; p. 25-44Resumen:
Las transformaciones sociales, económicas y culturales acaecidas en la Unión Europea, dibujan un escenario en el que se plantea el interrogante acerca de cuáles son las aptitudes básicas que deben adquirir sus ciudadanos y ciudadanas en la sociedad del conocimiento y, en base a ello, surge la necesidad de repensar los sistemas de educación y formación en clave curricular. Surgen entonces las competencias básicas, cuyos rasgos definitorios conllevan implicaciones sustanciales en el diseño y desarrollo curricular, desde el marco orgánico curricular, hasta la programación didáctica y de aula. Comprender e interpretar correctamente este nuevo marco es el gran reto al que nos enfrentamos en este momento.
Las transformaciones sociales, económicas y culturales acaecidas en la Unión Europea, dibujan un escenario en el que se plantea el interrogante acerca de cuáles son las aptitudes básicas que deben adquirir sus ciudadanos y ciudadanas en la sociedad del conocimiento y, en base a ello, surge la necesidad de repensar los sistemas de educación y formación en clave curricular. Surgen entonces las competencias básicas, cuyos rasgos definitorios conllevan implicaciones sustanciales en el diseño y desarrollo curricular, desde el marco orgánico curricular, hasta la programación didáctica y de aula. Comprender e interpretar correctamente este nuevo marco es el gran reto al que nos enfrentamos en este momento.
Leer menos