Show simple item record

dc.contributor.authorManganaro, María
dc.contributor.otherUniversidad de Extremadura. Facultad de Educación; Campus Universitario. Avda. de Elvas, s/n; 06006 Badajoz; Tel. +34924289501; Fax +34924270214; secretaria_educ@unex.es; https://www.unex.es/conoce-la-uex/centros/educacionspa
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationp. 160-179spa
dc.identifier.urihttp://dehesa.unex.es/handle/10662/6196?show=fullspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/177669
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionResumen en español e inglésspa
dc.descriptionEl título de la tesis está en español, el texto en italianospa
dc.description.abstractSe presenta una investigación que pretende identificar e investigar los procesos de desarrollo mental, basados en modelos didácticos, que promueven la integración lingüística y social de los alumnos extranjeros. Se cuestiona sobre las posibilidades y limitaciones de este proceso, centrándose en la fuerza de integración de la escuela y, por lo tanto, en la posibilidad de confiar en contextos multiculturales y multilingües. El principio teórico base de la investigación es que la enseñanza precoz de una lengua extranjera, en particular del inglés, sirve para la construcción de un espacio compartido entre todos los alumnos. La enseñanza de la lengua extranjera se convierte en una ayuda para la socialización y para acoger al alumno extranjero en las aulas. Se administró un test con preguntas abiertas a profesores de todos los niveles educativos que enseñan lengua extranjera. El análisis de los cuestionarios mostró que los profesores prefieren utilizar un enfoque metodológico comunicativo. Se usan especialmente las 'técnicas activas' que prevén la participación consciente del estudiante. En cuanto a la metodología, se usa especialmente un enfoque funcional-nocional de tipo netamente comunicativo, dado que el inglés se entiende cada vez más como una lengua vehicular. Los encuestados creen que estas lecciones desarrollan la inclusión del alumno extranjero, mediante la realización de actividades en parejas o en pequeños grupos en los que todos colaboran y se comprometen a superar las mismas dificultadesspa
dc.format.extent179 p.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isoitaspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectenseñanza de lenguasspa
dc.subjectlengua inglesaspa
dc.subjectlenguas extranjerasspa
dc.titleLa segunda lengua : factores positivos para el aprendizajespa
dc.typeTesis doctoralspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa


Files in this item

    Show simple item record

    Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España