Show simple item record

dc.contributor.authorRuiz Rodrigo, Cándido
dc.date.issued1986
dc.identifier.citationBibliografía a pie de páginaspa
dc.identifier.issn0212-0267 (papel)spa
dc.identifier.issn2386-3846 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://revistas.usal.es/index.php/0212-0267/article/view/6716/6706spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/177567
dc.description.abstractSe reflexiona a cerca de la necesidad de la prensa periódica como instrumento imprescindible para el conocimiento histórico, porque acerca a lo vivencial de cada pueblo. Es un medio de comunicación social que conoció un fuerte desarrollo y arraigo tras la Restauración borbónica, y al referirse en particular a la demarcación valenciana, en donde a pesar del alto índice de analfabetismo, se contaba, ya en 1900, con buenos y varios rotativos, siendo los de mayor tirada y aceptación popular El Pueblo, La Voz de Valencia, El Mercantil Valenciano, Las Provincias, La Correspondencia de Valencia, El Correo, El Siglo, etc.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofHistoria de la educación : revista interuniversitaria. Salamanca, 1986, n. 5 ; p. 317-337spa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjecteducación laicaspa
dc.subjectprensaspa
dc.subjecthistoria de la educaciónspa
dc.subjecthistoria contemporáneaspa
dc.subjectEspañaspa
dc.titleEl tratamiento periodístico de un problema secular : el laicismo en la escuela : Valencia, 1900-1910spa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalHistoria de la educación : revista interuniversitariaspa


Files in this item

    Show simple item record

    Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España