Show simple item record

dc.contributor.authorRankin, Joss
dc.contributor.authorPill, Shane
dc.contributor.authorMagias, Terry
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationp. 85-89spa
dc.identifier.issn1989-7200spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/177323
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave disponibles en español y en inglésspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractEl enfoque del entrenamiento centrado en el sentido de juego se basa en expectativas de prácticas basadas-en-el-juego en las que el propio juego (o la forma del juego) se convierten en el foco y punto de partida de la práctica. La teoría de las affordances –un pilar conceptual del modelo ecológico de la percepción y la acción en el deporte, conducente a una perspectiva de diseño de juegos mediante “limitadores” (constraints-led) proporciona una base para la comprensión de la modificación y adaptación de los juegos en el marco pedagógico del enfoque basado en el sentido del juego. Se repasa la teoría de las affordances con el fin de mostrar una práctica de aprendizaje mediante “limitadores” en Touch Football. Se concluye con una propuesta de diseño de juego mediante “limitadores”, como una lógica ejemplificación de los supuestos de la práctica basada en el juego desde el enfoque del sentido del juego. Se muestra el potencial de la teoría de las affordances como medio para el análisis de la dinámica de trabajo del Touch Football y, con ello, se pretende enriquecer una perspectiva del entrenamiento deportivo basada en el sentido del juego.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isoengspa
dc.relation.ispartofÁgora para la educación física y el deporte. Valladolid, 2018, v. 20, n. 1, enero-abril ; p. 68-89spa
dc.rightsReconocimiento 3.0 España (CC BY 3.0 ES)
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/
dc.subjectdeportespa
dc.subjectjuego de pelotaspa
dc.subjectenseñanzaspa
dc.subjectpsicología de la educaciónspa
dc.titleInforming the coaching pedagogy of game modification in a game sense approach with affordance theoryeng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalÁgora para la educación física y el deportespa
dc.identifier.doi10.24197/aefd.1.2018.68-89spa


Files in this item

    Show simple item record

    Reconocimiento 3.0 España (CC BY 3.0 ES)
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Reconocimiento 3.0 España (CC BY 3.0 ES)