Education in Japan : testing the limits of Asian education
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2011Publicado en:
Foro de educación. 2011, v. 9, n. 13, enero-diciembre ; p. 19-35Resumen:
La educación está siendo imaginada de nuevo en todo el mundo. Sin embargo, el lugar donde está siendo más puesta a prueba, explorada y criticada es en Asia. Esta nueva era percibe los fenómenos sociales como poli-céntricos y poli-contextuales y no como algo bilateral ni unidireccional. Asia es el lugar donde se ve el crecimiento y compromiso más espectacular de la educación en el siglo XXI. El caso de Japón puede verse, con sus múltiples enfoques, como el símbolo de esta conversión global, que responde a las características transnacionales y transculturales de esta nueva era. La combinación del confucionismo y de actitudes norteamericanas, europeas y globales -que tienen un impacto también en otras naciones en Asia en Japón representa la vanguardia de una nueva concepción de la educación, que tiene el movimiento como su tema y estrategia centrales.
La educación está siendo imaginada de nuevo en todo el mundo. Sin embargo, el lugar donde está siendo más puesta a prueba, explorada y criticada es en Asia. Esta nueva era percibe los fenómenos sociales como poli-céntricos y poli-contextuales y no como algo bilateral ni unidireccional. Asia es el lugar donde se ve el crecimiento y compromiso más espectacular de la educación en el siglo XXI. El caso de Japón puede verse, con sus múltiples enfoques, como el símbolo de esta conversión global, que responde a las características transnacionales y transculturales de esta nueva era. La combinación del confucionismo y de actitudes norteamericanas, europeas y globales -que tienen un impacto también en otras naciones en Asia en Japón representa la vanguardia de una nueva concepción de la educación, que tiene el movimiento como su tema y estrategia centrales.
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