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dc.contributor.authorRodríguez Méndez, Francisco Javier
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationp. 88-89spa
dc.identifier.issn1698-7799spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/177166
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español e inglésspa
dc.description.abstractLa escuela de Cartagena, inaugurada en 1904, fue la primera que en España se construyó específicamente para albergar una escuela graduada, es decir, aquella que consta de varias salas de clase separadas y organizadas bajo el principio de la graduación ascendente de la enseñanza. Está comúnmente aceptado que el origen de la escuela graduada de Cartagena se encuentra en Norteamérica, y más concretamente en su capital. La presente investigación señala a la Wallach School como modelo en que se basó el diseño de la escuela de Cartagena. La escuela dedicada a la memoria del alcalde Richard Wallach fue proyectada por el arquitecto americano de origen alemán Adolf Cluss, inaugurada en la ciudad de Washington en 1864 y demolida en 1950.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofForo de educación. 2014, v. 12, n. 17, julio-diciembre ; p. 69-89spa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectEspañaspa
dc.subjectescuela primariaspa
dc.subjecthistoria de la educaciónspa
dc.subject.otherCartagenaspa
dc.titleLa huella de Adolf Cluss en la escuela graduada de Cartagenaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalForo de educaciónspa
dc.identifier.doi10.14516/fde.2014.012.017.004spa


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