Show simple item record

dc.contributor.authorJarrett, Kendall
dc.contributor.authorMouchet, Alain
dc.contributor.authorHarvey, Stephen
dc.contributor.authorScott, Curie
dc.contributor.authorLight, Richard
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationp. 303-306spa
dc.identifier.issn1989-7200spa
dc.identifier.urihttp://www5.uva.es/agora/index.php/agora-16-3-2014spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/177132
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionMonográfico con el título "Teoría y práctica de los enfoques tácticos de en la enseñanza del deporte en el ámbito escolar", coordinado por Luis Miguel García López y David Gutierrez Díaz del Campospa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en inglésspa
dc.description.abstractSe describe cómo se utilizaron las entrevistas de elicitación en el contexto de un diseño de investigación fenomenográfico para explorar las experiencias de profesores de educación física que enseñaban juegos y deportes utilizando el enfoque de la Enseñanza Basada en el Juego (EBJ). Los participantes daban clase en uno de estos dos contextos, Australia o Inglaterra, y todos ellos tenían cierta experiencia en el uso del EBJ para enseñar juegos y deportes. Se centra la atención en la presentación y discusión del diseño de investigación único utilizado para generar comprensión de las experiencias docentes basadas en el EBJ. También analiza el EBJ desde distintas perspectivas filosóficas. Se presentan las reflexiones de los autores acerca del diseño de investigación utilizado y, a modo de conclusión, se identifican y discuten futuras oportunidades de investigación relativas al uso del EBJ en contextos educativos y de entrenamiento del deporte.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isoengspa
dc.relation.ispartofÁgora para la educación física y el deporte. Valladolid, 2014, v. 16, n. 3, septiembre-diciembre ; p. 271-290spa
dc.rightsReconocimiento 3.0 España (CC BY 3.0 ES)
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/
dc.subjectentrevistaspa
dc.subjecteducación físicaspa
dc.subjectjuegospa
dc.subjectmétodo de enseñanzaspa
dc.subjectpersonal docentespa
dc.subjectexperiencia pedagógicaspa
dc.titleUsing elicitation interview within a phenomenographic framework : developing the breadth of research designs associated with game based approacheseng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalÁgora para la educación física y el deportespa


Files in this item

    Show simple item record

    Reconocimiento 3.0 España (CC BY 3.0 ES)
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Reconocimiento 3.0 España (CC BY 3.0 ES)