dc.contributor.author | Gutiérrez Díaz del Campo, David | |
dc.contributor.author | García López, Luis Miguel | |
dc.contributor.author | Contreras Jordán, Onofre Ricardo | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.citation | p. 228-231 | spa |
dc.identifier.issn | 1989-7200 | spa |
dc.identifier.uri | http://www5.uva.es/agora/index.php/agora-16-3-2014 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/177130 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Monográfico con el título "Teoría y práctica de los enfoques tácticos de en la enseñanza del deporte en el ámbito escolar", coordinado por Luis Miguel García López y David Gutierrez Díaz del Campo | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave también en inglés | spa |
dc.description.abstract | Se persiguen tres objetivos: (a) analizar los conocimientos previos de alumnos de segundo de Educación Primaria sobre deportes de invasión, y a partir de esto, (b) deducir si los alumnos de estas edades están preparados para aprender deportes de invasión y, en caso positivo, (c) desarrollar una propuesta de progresión adecuada a su nivel de desarrollo. Para ello se evaluó y analizó el rendimiento de juego de alumnos de segundo de Educación Primaria (n=16; edad: 7-8 años), prestando especial atención al componente de toma de decisión. Destacó el alto nivel de conciencia táctica en contextos de logro del objetivo y el bajo rendimiento en el componente de ejecución motriz. Los datos apoyan la hipótesis de la posibilidad de una iniciación deportiva a partir de los 7 años con el enfoque adecuado, tal y como es la Enseñanza Comprensiva del Deporte. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Ágora para la educación física y el deporte. Valladolid, 2014, v. 16, n. 3, septiembre-diciembre ; p. 214-231 | spa |
dc.rights | Reconocimiento 3.0 España (CC BY 3.0 ES) | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/ | |
dc.subject | educación física | spa |
dc.subject | juego | spa |
dc.subject | deporte | spa |
dc.subject | comprensión | spa |
dc.subject | destreza | spa |
dc.subject | enseñanza primaria | spa |
dc.title | Competencia táctica y técnica de alumnos de segundo curso de Educación Primaria : preparados para aprender deporte | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.title.journal | Ágora para la educación física y el deporte | spa |