Show simple item record

dc.contributor.authorSánchez Santamaría, José
dc.contributor.authorEspinoza, Óscar
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationp. 399-405spa
dc.identifier.issn1698-7799spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/177119
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español e inglésspa
dc.descriptionMonográfico con el título Desarrollo sostenible y currículum : promoviendo la sostenibilización de la educaciónspa
dc.description.abstractLa evaluación de las políticas educativas es una prioridad política, científica y social. Ello se debe a la existencia de una preocupación política por avanzar en el diseño e implementación de políticas de impacto, unido al interés de la comunidad científica por conocer mejor su sentido y función en la mejora de la calidad de los sistemas educativos en sociedades democráticas. Se realiza una revisión sobre el estado de la evaluación de las políticas educativas de modo que nos permita establecer las perspectivas teóricas con mayor tradición y las emergentes, las cuestiones metodológicas referidas al desarrollo de sistemas de indicadores e índices de evaluación y los retos actuales planteados desde el movimiento de la Informed-Policy. Se apuesta por una aproximación descriptivo-exploratoria tomando como referencia fuentes de información y de datos primarios. Se aprecia una tendencia a establecer vínculos entre evidencias y políticas educativas, así como una preocupación creciente a que las evaluaciones de las políticas educativas informen sobre sus contribuciones a la equidad educativa.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofForo de educación. Salamanca, 2015, v. 13, n. 19, julio-diciembre ; p. 381-405spa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectpolítica de la educaciónspa
dc.subjectevaluaciónspa
dc.subjectinvestigación empíricaspa
dc.subjectcalidad de la enseñanzaspa
dc.titleEvaluación de las políticas educativas desde la Informed-Policy : consideraciones teórico-metodológicas y retos actualesspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalForo de educaciónspa
dc.identifier.doi10.14516/fde.2015.013.019.017spa


Files in this item

    Show simple item record

    http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
    Except where otherwise noted, this item's license is described as http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/