Apropiación de las competencias digitales mediante el uso de tabletas iPads en alumnos de sexto grado de primaria
Full text:
https://rieoei.org/RIE/article/v ...View/ Open
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordDate:
2015Published in:
Revista iberoamericana de educación. Madrid, 2015, v. 68, n. 2, julio ; p. 123-140Abstract:
Se determinan las características que resaltan en los estudiantes con competencias digitales, a través de los patrones y experiencias adquiridos al momento de adoptar dispositivos móviles iPads. Se lleva a cabo en una institución privada al norte de México con estudiantes de sexto grado de primaria. Se apoya en el paradigma post-positivista, con una metodología de métodos mixtos secuencial y equitativo, que combina por un lado el estudio de 6 casos a través de una entrevista semi-estructurada, y por el otro, un tipo de investigación no experimental aplicada mediante un cuestionario de 30 preguntas a 90 alumnos de la generación de sexto. Los resultados dan respuesta a cuáles son las características específicas que poseen los estudiantes de sexto grado de primaria que se consideran expertos en competencias transversales digitales mediante el uso de los dispositivos móviles iPads.
Se determinan las características que resaltan en los estudiantes con competencias digitales, a través de los patrones y experiencias adquiridos al momento de adoptar dispositivos móviles iPads. Se lleva a cabo en una institución privada al norte de México con estudiantes de sexto grado de primaria. Se apoya en el paradigma post-positivista, con una metodología de métodos mixtos secuencial y equitativo, que combina por un lado el estudio de 6 casos a través de una entrevista semi-estructurada, y por el otro, un tipo de investigación no experimental aplicada mediante un cuestionario de 30 preguntas a 90 alumnos de la generación de sexto. Los resultados dan respuesta a cuáles son las características específicas que poseen los estudiantes de sexto grado de primaria que se consideran expertos en competencias transversales digitales mediante el uso de los dispositivos móviles iPads.
Leer menos