Show simple item record

dc.contributor.authorTurk, Marko
dc.contributor.authorVignjević, Bojana
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationp. 511-514spa
dc.identifier.issn1698-7799spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/176929
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.descriptionMonográfico con el título Educación para la ciudadanía : significado y experienciasspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español e inglésspa
dc.description.abstractLa ética de trabajo de los docentes es uno de los factores clave en el entorno escolar y el proceso educativo en general. Es de vital importancia para un profesor poseer y promover los más altos estándares de ética de trabajo, para convertirse de este modo en un modelo a seguir por los estudiantes. Un alto nivel de ética de trabajo se convierte así en conditio sine qua non de la profesión de los docentes y del resto de profesiones educativas. El tema de la ética del trabajo de los profesores ha sido insuficientemente investigado en los círculos científicos y de investigación nacionales, y, como tal, representa una novedad. Se presentan los resultados de una investigación a través de la cual se examinaron las evaluaciones realizados por los estudiantes en relación a la ética de trabajo de sus profesores. La investigación se realizó sobre una muestra de 107 estudiantes de los grados primero y tercero de secundaria. Los resultados de la investigación indican que la mayoría de los estudiantes perciben el proceso de enseñanza como poco interesante y poco creativo, que la sensación de confort en el trabajo con los profesores es muy rara y que los profesores valoran escasamente o en contadas ocasiones los esfuerzos de los estudiantes y rara vez se respetan las normas. El resultado que plantea mayor preocupación es el que indica que los profesores insultan a los estudiantes cuando difieren del resto del grupo. Todo lo anterior se analizará en el contexto del tema que es objeto de estudio en este trabajo.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isoengspa
dc.relation.ispartofForo de educación. Salamanca, 2016, v. 14, n. 20, enero-junio ; p. 489-514spa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectéticaspa
dc.subjectCroaciaspa
dc.subjectpersonal docentespa
dc.subjecttrabajospa
dc.subjectsistema de valoresspa
dc.titleTeachers' work ethic : Croatian students' perspectiveeng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalForo de educaciónspa
dc.identifier.doi10.14516/fde.2016.014.020.024spa


Files in this item

    Show simple item record

    http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
    Except where otherwise noted, this item's license is described as http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/