Show simple item record

dc.contributor.authorCieza García, José Antonio
dc.date.issued1986
dc.identifier.citationBibliografía a pie de páginaspa
dc.identifier.issn0212-0267 (papel)spa
dc.identifier.issn2386-3846 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://revistas.usal.es/index.php/0212-0267/article/view/6713/6704spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/176904
dc.description.abstractSe realiza una aproximación a tres modelos mentales o imágenes —familia, infancia y escuela— que se consideran fuertemente decisivos para una mejor comprensión de las actuaciones y comportamientos socio-educativos en una época que muchos autores (Tuñón de Lara, Vicens Vives, Fontana, Jutglar, Martínez Cuadrado...) no han dudado en calificar «de crisis», por lo que supone no sólo de apertura a un nuevo siglo sino de asentamiento de bases para una etapa decisiva de la vida española. Este asentamiento no estará en ningún momento exento de una gran turbulencia histórica donde se suceden continuos cambios en todos los sectores de la sociedad.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofHistoria de la educación : revista interuniversitaria. Salamanca, 1986, n. 5 ; p. 299-316spa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectEspañaspa
dc.subjecthistoria de la educaciónspa
dc.subjectfamiliaspa
dc.subjectinfanciaspa
dc.subjectescuelaspa
dc.subject.others. XXspa
dc.titleMentalidad y educación en España durante el primer tercio del siglo XXspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalHistoria de la educación : revista interuniversitariaspa


Files in this item

    Show simple item record

    Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España