Show simple item record

dc.contributor.advisorLaspra Rodríguez, Alicia Teresa
dc.contributor.authorCerredo de la Fuente, Celia
dc.contributor.otherUniversidad de Oviedo. Departamento de Ciencias de la Educación; Calle Aniceto Sela, s/n; 33005 Oviedo; Tel. +34985103227; Fax +34985103226; dpto.cceducacion@uniovi.esspa
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationp. 60spa
dc.identifier.urihttp://digibuo.uniovi.es/dspace/handle/10651/37643spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/176803
dc.descriptionMáster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional (Universidad de Oviedo, Facultad de Formación del Profesorado y Educación)spa
dc.description.abstractMemoria de las experiencias adquiridas y de las observaciones realizadas durante el periodo formativo y en las prácticas docentes del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de la Universidad de Oviedo. Contiene una propuesta de investigación educativa y una programación didáctica de Inglés de 3º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO). Ambas han sido diseñadas tomando como referencia el centro educativo donde se realizaron las prácticas. El proyecto de investigación, realizado a cabo con dos alumnas voluntarias de este mismo curso de 3º, consiste en el intercambio de tres cartas con dos alumnas irlandesas a través de la plataforma de trabajo colaborativo eTwinning con el fin de analizar los errores cometidos en dichos textos. El objetivo general que pretende la investigación es mejorar la corrección y eficacia en la producción de textos escritos no solo en cuanto al punto de vista gramatical y léxico, sino también en términos de coherencia y cohesión. Los resultados de la experiencia se consideran positivos y se plantea la introducción de esta medida, el análisis de errores, como tarea instructiva en las clases de idiomas porque además de mejorar la motivación y el proceso de aprendizaje del alumno, se fomenta el uso de las nuevas tecnologías, el trabajo colaborativo y su propio enriquecimiento personal. Por otra parte, con este tipo de tareas, el alumno deja de concebir el error como algo negativo y pasa a verlo como un elemento positivo que le ayuda a mejorar su aprendizaje.spa
dc.format.extent63 p. : il.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.language.isoengspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectlengua inglesaspa
dc.subjectdidácticaspa
dc.subjectsecundaria primer ciclospa
dc.subjectinvestigación educativaspa
dc.subjectexpresión escritaspa
dc.subjecterrorspa
dc.subjectpráctica pedagógicaspa
dc.subjectsuperior segundo ciclospa
dc.subject.otherESOspa
dc.subject.otherIES La Ería (Oviedo)spa
dc.titleeTwinning : aprendizaje colaborativo online y análisis de errores de inglés en 3º ESOspa
dc.titleeTwinning : Collaborative online learning and the analysis of English errors in Year 3 of CSEeng
dc.typeTrabajo fin de másterspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa


Files in this item

    Show simple item record

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International