dc.contributor.author | Oliveira, Daniel Thomé de | |
dc.contributor.author | Cortimiglia, Marcelo Nogueira | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.citation | p. 24-26 | spa |
dc.identifier.issn | 1022-6508 | spa |
dc.identifier.uri | https://rieoei.org/RIE/article/view/109 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/176563 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en portugués e inglés | spa |
dc.description | Número especial que acompaña al monográfico "Formación de directivos escolares en el contexto iberoamericano (I)" | spa |
dc.description.abstract | Al mismo tiempo que crece el interés por la utilización de ambientes virtuales de aprendizaje en la enseñanza presencial, también crece la necesidad de comprender de qué forma se difunde la tecnología en este contexto. Se pretende identificar y comprender los mecanismos que facilitaron la difusión de los ambientes virtuales de aprendizaje a partir de un estudio de caso en una organización con alto índice de uso de la tecnología. Se entrevistó a seis funcionarios de la organización estudiada, siendo cinco profesores y un gerente de proyectos que involucra el uso de ambientes virtual. Aunque no hay alineación entre los elementos tecnología, pedagogía y gestión en la organización, los resultados revelan el papel crucial del desarrollo y soporte local de la tecnología, así como el carácter pionero y la experimentación de la tecnología en la promoción de la difusión de la innovación. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | por | spa |
dc.relation.ispartof | Revista iberoamericana de educación. Madrid, 2015, v. 69, n. 3, noviembre ; p. 9-26 | spa |
dc.rights | Attribution 4.0 International | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | * |
dc.subject | tecnología de la educación | spa |
dc.subject | difusión de la información | spa |
dc.subject | innovación pedagógica | spa |
dc.subject | nuevas tecnologías | spa |
dc.subject | Brasil | spa |
dc.title | Ambientes virtuais de aprendizagem no ensino superior presencial : análise de um caso bem sucedido de difusão da tecnologia | por |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | Revista iberoamericana de educación | spa |