Show simple item record

dc.contributor.authorBarker, Bryce
dc.contributor.authorForneris, Tanya
dc.date.issued2012
dc.identifier.citationp. 91-93spa
dc.identifier.issn1989-7200spa
dc.identifier.urihttp://www5.uva.es/agora/index.php/agoraef-14-1-2012spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/176510
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionMonográfico con el título "Enseñanza de la responsabilidad personal y social a través de las actividades físicas (I)", coordinado por David Walsh y Doris Watsonspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en inglés y españolspa
dc.description.abstractLa disminución en la actividad física de los jóvenes ha sido un tema de creciente interés en los medios de comunicación y en la investigación de los últimos años (Organización Mundial de la Salud, 2004; Salmon, Booth, Phongsavan, Murphy, y Timpiero, 2007). Como resultado, ha habido una creciente demanda de programas, en especial programas extra-escolares y comunitarios (Active Healthy Kids Canada, 2011; Organización Mundial de la Salud, 2004). El marco del programa Enseñando Responsabilidad Personal Social (Teaching Personal Social Responsibility (TPSR)) elaborado por Don Hellison, se ha convertido en una influencia en la elaboración de programas diseñados para facilitar el desarrollo de la juventud a través del deporte y la actividad física, especialmente para los jóvenes vulnerables o en situación de riesgo (Hellison, 1995; Hellsion y Walsh, 2002). Se discuten las oportunidades y los desafíos en la implementación de programas de actividad física basado en TPSR con el objetivo explícito de desarrollar una juventud socialmente responsable y físicamente activa. En concreto, se trata el proceso de desarrollo e implementación de estos programas; desde el establecimiento de una relación con una organización comunitaria juvenil a la obtención de fondos y los desafíos en la implementación, mientras se garantiza el marco de los programas y la realización de la investigación comunitaria.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofÁgora para la educación física y el deporte. Valladolid, 2012, v. 14, n. 1, enero-abril ; p. 78-93spa
dc.rightsReconocimiento 3.0 España (CC BY 3.0 ES)
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/
dc.subjectjuventudspa
dc.subjectgrupo de alto riesgospa
dc.subjectCanadáspa
dc.subjectresponsabilidadspa
dc.subjectactividades escolaresspa
dc.subjectcomunidadspa
dc.titleReflections on the implementation of TPSR programming with at-risk-youth in the city of Ottawa, Canadaeng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.title.journalÁgora para la educación física y el deportespa


Files in this item

    Show simple item record

    Reconocimiento 3.0 España (CC BY 3.0 ES)
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Reconocimiento 3.0 España (CC BY 3.0 ES)