Show simple item record

dc.contributor.authorCañadas, María
dc.contributor.authorIbáñez, Sergio José
dc.contributor.authorFeu Molina, Sebastián
dc.contributor.authorGarcía, Javier
dc.contributor.authorParejo González, Isabel
dc.date.issued2011
dc.identifier.citationp. 378-382spa
dc.identifier.issn1989-7200spa
dc.identifier.urihttp://www5.uva.es/agora/index.php/agora-no-13-3-2011spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/176505
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionColaboración fuera del monográfico "EF y formación del profesorado en Latinoamérica"spa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en inglésspa
dc.description.abstractSe persigue analizar la influencia que un programa formativo orientado a la metodología comprensiva tiene sobre un entrenador novel de baloncesto, medido a través de las tareas de entrenamiento. Para ello se han analizado las variables pedagógicas del entrenamiento. De forma específica los medios de entrenamiento y su relación con el resto de variables pedagógicas. Se analizaron todas las tareas de entrenamiento realizadas por un equipo de iniciación al baloncesto durante dos temporadas (n=846). Las sesiones de entrenamiento fueron categorizadas en el programa PYC-Basket 2.0. Se realizó un análisis descriptivo de los resultados, así como un análisis inferencial para conocer las diferencias en el entrenamiento entre las dos temporadas. Los resultados muestran un cambio en la elección de los medios de entrenamiento empleados en las dos temporadas, aumentando el empleo del juego como medio de entrenamiento prioritario. Aumento progresivo de la complejidad de las propuestas con el objeto de favorecer el aprendizaje. Las evidencias manifiestan una evolución hacia un modelo comprensivo basado en una metodología constructivista para la enseñanza del baloncesto acorde a las características de los jugadores de estas etapas.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofÁgora para la educación física y el deporte. Valladolid, 2011, v. 13, n. 3, septiembre-diciembre ; p. 363-382spa
dc.rightsReconocimiento 3.0 España (CC BY 3.0 ES)
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/
dc.subjectequipospa
dc.subjectdeportespa
dc.subjectanálisis de correlaciónspa
dc.subjectprograma de formaciónspa
dc.titleAnálisis de los medios de entrenamiento de un equipo de minibasket y la influencia de un programa formativo para el entrenador : un estudio de casospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalÁgora para la educación física y el deportespa


Files in this item

    Show simple item record

    Reconocimiento 3.0 España (CC BY 3.0 ES)
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Reconocimiento 3.0 España (CC BY 3.0 ES)