Show simple item record

dc.contributor.advisorSierra Arizmendiarrieta, Beatriz
dc.contributor.authorÁlvarez Suárez, Silvia C.
dc.contributor.otherUniversidad de Oviedo. Departamento de Ciencias de la Educación; Calle Aniceto Sela, s/n; 33005 Oviedo; Tel. +34985103227; Fax +34985103226; dpto.cceducacion@uniovi.esspa
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationp. 97-100spa
dc.identifier.urihttp://digibuo.uniovi.es/dspace/handle/10651/37687spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/176504
dc.descriptionMáster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional (Universidad de Oviedo, Facultad de Formación del Profesorado y Educación)spa
dc.description.abstractMemoria de las experiencias adquiridas y de las observaciones realizadas durante el periodo formativo y en las prácticas docentes del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de la Universidad de Oviedo. Contiene una propuesta de innovación pedagógica y una programación didáctica de Lengua Castellana y Literatura de 4º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO). Ambas han sido diseñadas tomando como referencia el centro educativo donde se realizaron las prácticas. El proyecto de innovación plantea una renovación metodológica basada en la Narrativa Transmedia que será aplicada a la programación anual propuesta. La aplicación de esta metodología al aula conlleva la concepción del desarrollo de cada unidad didáctica como una historia en la que el profesor creador/narrador invita a los estudiantes a participar de la misma ampliándola y enriqueciéndola. El proyecto se ejemplifica con el desarrollo en cuatro sesiones de una unidad didáctica que tiene como tema el Romanticismo. A la par de la puesta en práctica de la metodología propuesta se ha llevado a cabo una evaluación de la misma, en la que se han examinado las siguientes variables: atención, participación/interés, construcción del conocimiento, conexión con el mundo real, y creatividad. Los resultados muestran que el alumnado ha mejorado su comportamiento y aumentado la atención, ha visto incrementada su participación e interés, ha construido su propio conocimiento, ha conectado la realidad académica con su realidad personal y ha aumentado su creatividad.spa
dc.format.extent135 p. : il.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectlengua españolaspa
dc.subjectliteraturaspa
dc.subjectdidácticaspa
dc.subjectsecundaria primer ciclospa
dc.subjectinnovación pedagógicaspa
dc.subjectmétodo de enseñanzaspa
dc.subjectpráctica pedagógicaspa
dc.subjectsuperior segundo ciclospa
dc.subject.otherESOspa
dc.titleLa Narrativa Transmedia en el aula de 4º de ESO : hacia una nueva metodología en la programación didáctica de Lengua Castellana y Literaturaspa
dc.titleEnhanced Storytelling in the classroom of 4ª ESO : Towards a new methodology in the teaching ptogramme of Spanish Language and Literatureeng
dc.typeTrabajo fin de másterspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa


Files in this item

    Show simple item record

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International