Show simple item record

dc.contributor.authorMacinai, Emiliano
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationp. 72-75spa
dc.identifier.issn1698-7799spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/176483
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionMonográfico con el título, Enseñanza superior en Europa : objetivos contemporáneos para instituciones históricasspa
dc.description.abstractEn la primera parte del artículo se analizan las líneas principales que han caracterizado la formación del profesorado de secundaria en Italia en los últimos 15 años. Se destacan las cuestiones legislativas y reglamentarias para la finalización de la educación universitaria con el fin de acceder al empleo en las escuelas secundarias. En particular, se hace hincapié en las condiciones organizativas y políticas que han dado forma y contenido a los caminos de especialización / cualificación docente y, sobre la base de una literatura ampliamente establecida en el debate actual. También se reflexiona sobre cuánto y cómo estos ajustes corresponden a puntos de vista culturales precisos que alimentan una cierta idea de escuela, de profesor y en definitiva de sociedad. En la segunda parte, a partir de la experiencia directa de formación inicial para secundaria, se resumen los pasos de una práctica reflexiva sobre el papel político y cultural del profesor, cuya valorización debe invocarse explícitamente en el contexto de los cursos de capacitación y actualización, para completar el proceso de preparación profesional adecuada a los retos de nuestro tiempo.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isoengspa
dc.relation.ispartofForo de educación. Salamanca, 2016, v. 14, n. 21, julio-diciembre ; p. 72-75spa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectItaliaspa
dc.subjectcentro de enseñanzaspa
dc.subjectconocimientospa
dc.titleTeacher training for secondary school in Italy : profesional role and reflective practiceeng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalForo de educaciónspa
dc.identifier.doi10.14516/fde.2016.014.021.004spa


Files in this item

    Show simple item record

    http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
    Except where otherwise noted, this item's license is described as http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/