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dc.contributor.authorNémeth, András
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationp. 20-23spa
dc.identifier.issn1698-7799spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/176436
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionMonográfico con el título, Artes para el cambio : promoviendo experiencias artísticas interdisciplinares en educación superiorspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en alemán e inglésspa
dc.description.abstractRecientemente se han publicado varias antologías históricas y monografías que dan prioridad al enfoque social en la historia de la ciencia de las ciencias de la educación, utilizando el concepto de disciplina de Stichweh, como formación disciplinaria y desarrollo de la disciplina. El estudio hasta la fecha indica que cuatro fases en la disciplina académica, se puede distinguir el desarrollo de las ciencias de la educación en Hungría. En la primera fase encontramos el institucional, la formación de la pedagogía, como se entendió entonces, como un campo disciplinario. Este desarrollo procedió más rápidamente en el último tercio del siglo XIX. Tomó dos formas superpuestas, tras la institucionalización general de formación docente. Por un lado, se produjo una amplia formación teórica sobre la práctica educativa, alcanzando su apogeo en el herbartianismo. Por otro lado, se introdujeron cursos universitarios y se crearon cátedras académicas, a menudo estrechamente ligados a la filosofía, que estaban dedicados a la pedagogía y representaban los fundamentos académicos de la disciplina. La segunda fase, que es el foco de la contribución actual, continuó en el siglo XX. En este periodo surgió un movimiento educativo centrado en los paradigmas empíricos de la investigación en las ciencias sociales. Pero las líneas del movimiento (reforma pedagógica, pedagogía experimental, estudio infantil) no siempre lograron convertirse en lo establecido en las universidades. La tercera fase es la fase de institucionalización duradera de las ciencias de la educación, que en la mayoría de los lugares comenzó ya en la primera mitad del siglo XX. Aquí el alemán «Geisteswissenschaft» Interpretó un papel. Después de la Segunda Guerra Mundial, Hungría se incluyó en la esfera de influencia de la Unión Soviética y comenzó la cuarta fase de desarrollo de las ciencias de la educación en Hungría. La ciencia educativa fue la más afectada entre las ciencias sociales por los cambios de poder político del stalinismo.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isodeuspa
dc.relation.ispartofForo de educación. Salamanca, 2017, v. 15, n. 22, enero-junio ; p. 1-23spa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectHungríaspa
dc.subjectciencias de la educaciónspa
dc.subjecthistoria de la educaciónspa
dc.titleDie Entwicklungsphasen der ungarischen Erziehungswissenschaft als Universitätsdisziplin in der ersten Hälfte des 20 : Jahrhundertsdeu
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalForo de educaciónspa
dc.identifier.doi10.14516/fde.475spa


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