Show simple item record

dc.contributor.authorLucenti, María
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationp. 237-241spa
dc.identifier.issn1698-7799spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/176407
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionMonográfico con el título Filosofía de la educación y acción pedagógicaspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en francés e inglésspa
dc.description.abstractTúnez se ve afectada por muchos cambios, incluida la reforma del sistema educativo. Eso juega un papel crucial. El Ministerio de Educación junto con los sindicatos (UGTT) y El Instituto Árabe de Derechos Humanos está trazando los contornos de la reforma, a través de un experimento de democracia participativa, sintetizada a través de la preparación de un informe nacional, que se analiza. La reforma apunta a cambiar profundamente el sistema educativo actual: programas, manuales, formación de profesores, docencia, se incluirán todos estos aspectos. Ante la corriente económica, la situación y los problemas que afectan al país, desde el extremismo religioso hasta la crisis económica, se han realizado intentos para examinar las soluciones propuestas por los diversos actores involucrados. Después de esta breve reconstrucción histórica de las reformas que han afectado al sistema escolar tunecino, actualmente se discute la reforma, centrándose especialmente en los libros de texto escolares y en la imagen de Europa que ellos llevan. Basado en la apertura al otro, discutido en los manuales, ¿Cómo se puede explicar? ¿La difusión del fanatismo religioso entre ciertos grupos de jóvenes? ¿Cómo puede la escuela consolidar la democracia emergente? Estas son las preguntas que se intentan responder, dejando abierta la posibilidad de diferentes interpretaciones.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isofraspa
dc.relation.ispartofForo de educación. Salamanca, 2017, v. 15, n. 23, julio-diciembre ; p. 219-242spa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectreforma educativaspa
dc.subjectTúnezspa
dc.subjectdidácticaspa
dc.subjectprogramaciónspa
dc.titleLa nouvelle reforme scolaire en Tunisie : le defi democratique entre analyses des manuels et didactiquefra
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalForo de educaciónspa
dc.identifier.doi10.14516/fde.481spa


Files in this item

    Show simple item record

    http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
    Except where otherwise noted, this item's license is described as http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/