Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorEsteban Bara, Francisco
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationp. 228-232spa
dc.identifier.issn1698-7799spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/176323
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español e inglésspa
dc.descriptionMonográfico con el título Filosofía de la Educación : temáticas críticas contemporáneasspa
dc.description.abstractLa educación universitaria se ha adaptado a las actuales circunstancias, o más que eso, está siendo clave en la optimización del entorno. No podría ser de otra manera. La universidad forma parte del sistema social en el que se encuentra, y la formación de excelentes profesionales es un asunto primordial para el buen funcionar de dicho sistema. Sí, hoy en día se reclaman diversos perfiles profesionales, clásicos y actuales, que sean formados en las aulas de nuestras universidades. Sin embargo, eso no es todo, y según como se mire, ni tan siquiera es lo más importante. También durante los últimos años, y a un nivel internacional, están apareciendo inquietudes sobre dicha educación, especialmente cuando ésta es concebida en tanto que desarrollo humanístico, ético, ciudadano, o cuestiones por el estilo, de los estudiantes. Es lógico pensar, que no es suficiente con formar excelentes profesionales, es más, la realidad demuestra que eso no sirve de demasiado cuando la formación personal y ética es insuficiente o no está a la altura de las circunstancias actuales. El objetivo de este trabajo se centra en esto último, y lo hace de una manera especial: volviendo a un pasado en que se encuentran ideas filosóficas esenciales, ideas que, lejos de lo que pueda parecer, pueden acomodarse en la actual realidad.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofForo de educación. 2018, v. 16, n. 24, enero-junio ; p. 215-232spa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectuniversidadspa
dc.subjectsistema socialspa
dc.subjectoportunidades de empleospa
dc.subjectsistema de valoresspa
dc.subjectéticaspa
dc.subjectfilosofía de la educaciónspa
dc.titleIdeas de ayer para la educación universitaria de hoyspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalForo de educaciónspa
dc.identifier.doi10.14516/fde.456spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/