Mostrar el registro sencillo del ítem
La pedagogía social y educación social en Colombia : corresponsabilidad institucional, académica y profesional necesaria para la transformación social
dc.contributor.author | Pozo Serrano, Francisco José del | |
dc.contributor.author | Astorga Acevedo, Cinthia Milena | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.citation | p. 182-185 | spa |
dc.identifier.issn | 1698-7799 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/176317 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Monográfico con el título Filosofía de la Educación : temáticas críticas contemporáneas | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en español e inglés | spa |
dc.description.abstract | Se afianza y solidifica la idea de profesionalizar la Educación Social como carrera e importante alternativa para responder a los retos, dinámicas y necesidades actuales del contexto colombiano. Para desarrollar dicha idea, primero se realiza una delimitación teórica y/o conceptual de la Educación Social como objeto de estudio de la Pedagogía Social; luego, se abordan las potencialidades y limitaciones por los que esta atraviesa en el camino hacia su institucionalización. Seguidamente, se presentan los diferentes ámbitos de intervención y principales organismos intersectoriales y legislativos vinculados; y por último, se comparte la propuesta que se consideraba más pertinente como programa académico de Educación Social con énfasis y el conjunto de licenciaturas de campos socioeducativos aprobadas por el Ministerio de Educación Nacional en el año 2016. En definitiva, resulta imprescindible ahondar esfuerzos y corresponsabilidad para que las propuestas de este tipo no solo se queden en el papel, sino que se solventen en la realidad, y se continúen impulsando iniciativas que fomenten la Educación Social como elemento transformador desde la acción socioeducativa. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Foro de educación. 2018, v. 16, n. 24, enero-junio ; p. 167-191 | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject | educación social | spa |
dc.subject | Colombia | spa |
dc.subject | corriente pedagógica | spa |
dc.subject | teoría de la educación | spa |
dc.title | La pedagogía social y educación social en Colombia : corresponsabilidad institucional, académica y profesional necesaria para la transformación social | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | Foro de educación | spa |
dc.identifier.doi | 10.14516/fde.477 | spa |