La dirección escolar eficaz : un estudio multinivel en educación secundaria en El Salvador
Full text:
https://rieoei.org/RIE/article/v ...View/ Open
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2015Published in:
Revista iberoamericana de educación. Madrid, 2015, v. 69, septiembre-diciembre ; p. 187-205Abstract:
Se pretende determinar la incidencia del director en la eficacia educativa de las instituciones de educación media en el caso particular de El Salvador. Se realiza siguiendo un modelo de tres niveles, diseño implementado por la Universidad Pedagógica de El Salvador en un proyecto desarrollado en centros educativos de educación media en todo el país. Para recopilar la información se investiga a cerca de 600 directores de instituciones públicas y privadas, de donde se recopiló una información muy valiosa en cuanto al desarrollo de actividades de los gestores en las instituciones educativas; así como también información adicional proveniente de docentes y estudiantes de bachillerato para identificar la eficacia educativa y su relación con el rendimiento de los estudiantes.
Se pretende determinar la incidencia del director en la eficacia educativa de las instituciones de educación media en el caso particular de El Salvador. Se realiza siguiendo un modelo de tres niveles, diseño implementado por la Universidad Pedagógica de El Salvador en un proyecto desarrollado en centros educativos de educación media en todo el país. Para recopilar la información se investiga a cerca de 600 directores de instituciones públicas y privadas, de donde se recopiló una información muy valiosa en cuanto al desarrollo de actividades de los gestores en las instituciones educativas; así como también información adicional proveniente de docentes y estudiantes de bachillerato para identificar la eficacia educativa y su relación con el rendimiento de los estudiantes.
Leer menos