Evolución del acceso a la función directiva en los centros docentes públicos de Educación Primaria en España
Texto completo:
http://www3.gobiernodecanarias.o ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2012Publicado en:
Jameos digital : publicación del CEP de Lanzarote. 2012, n. 1 ; p. 1-4Resumen:
La dirección de los centros públicos surge a finales del siglo XIX con la extensión de las escuelas graduadas y su evolución corre paralela a los intensos cambios políticos que jalonan el siglo XX. Cada uno de ellos deja su impronta en la educación pública mediante la aprobación de distintas leyes educativas que entre otros aspectos legislan sobre el acceso a la función directiva y las competencias del director. Se hace un recorrido por las diferentes formas de acceso a la función directiva según la ley vigente.
La dirección de los centros públicos surge a finales del siglo XIX con la extensión de las escuelas graduadas y su evolución corre paralela a los intensos cambios políticos que jalonan el siglo XX. Cada uno de ellos deja su impronta en la educación pública mediante la aprobación de distintas leyes educativas que entre otros aspectos legislan sobre el acceso a la función directiva y las competencias del director. Se hace un recorrido por las diferentes formas de acceso a la función directiva según la ley vigente.
Leer menos