Show simple item record

dc.contributor.authorCisternas Rojas, Yazna
dc.contributor.authorGil Llario, María Dolores
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationp. 76-77spa
dc.identifier.issn1022-6508spa
dc.identifier.urihttps://rieoei.org/RIE/article/view/60spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/176176
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español e inglésspa
dc.descriptionNúmero especial que acompaña al monográfico "Formación de directivos escolares en el contexto iberoamericano (II)"spa
dc.description.abstractLas misconceptions son ideas erróneas que los estudiantes aportan al aprendizaje y que se originan ya sea por un esquema cognitivo inadecuado o una práctica pedagógica inapropiada. Se busca evaluar la disminución de misconceptions asociada a la resolución de tareas referidas al ámbito de multiplicación y división dado el contexto de aplicación de un programa de intervención en Chile. Los resultados indicaron un efecto positivo: el rendimiento matemático de alumnos que participaron del programa fue superior al de los estudiantes que aprendieron matemáticas de forma tradicional. El número de errores de los estudiantes que participaron en el programa fue significativamente menor al que tenían antes de iniciar el programa. Además se comprobó que tras la intervención, los estudiantes disminuyeron sus errores en problemas de texto con y sin apoyo de representación, con y sin cálculo y en lo referido a propiedades.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista iberoamericana de educación. Madrid, 2016, v. 70, n. 2, marzo ; p. 63-78spa
dc.rightsAttribution 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectmatemáticasspa
dc.subjecttransferencia del aprendizajespa
dc.subjectrendimientospa
dc.subjectsolución de problemasspa
dc.subjectChilespa
dc.titleAnálisis de la eficacia de una propuesta de intervención para disminuir las misconceptions en matemáticasspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.title.journalRevista iberoamericana de educaciónspa


Files in this item

    Show simple item record

    Attribution 4.0 International
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution 4.0 International