Mostrar el registro sencillo del ítem
Philosophy of education : contemporary critical issues
dc.contributor.author | Guilherme, Alexandre Anselmo | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.citation | p. 4-5 | spa |
dc.identifier.issn | 1698-7799 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/176123 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Monográfico con el título Educación, Sociedad y Élites | spa |
dc.description.abstract | ¿A dónde nos lleva la filosofía de la educación? En el ámbito de confusión social, política y cultural actual, se puede argumentar que nuestra imaginación social podría estar limitada, y nuestra imaginación política subvertida. En respuesta a esto, algunos filósofos de la educación se han esforzado por revelar muchas ideologías que funcionan en los mitos modernos, tales como el del progreso educativo, la igualdad de oportunidades, y el poder de la evaluación. Pero ¿hay algo más allá de lo que Paul Ricoeur ha denominado el «desierto de la crítica» (Ricoeur. The Symbolism of Evil) ¿Cómo de útiles y eficaces han sido estas críticas a la era moderna? En este editorial, una introducción al número especial de Filosofía de la educación: cuestiones críticas contemporáneas, se argumenta la importancia de una actitud crítica en educación y filosofía de la educación, al tiempo que se hace referencia a las obras de Ilan Gur-Ze¿ev y David Carr. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | eng | spa |
dc.relation.ispartof | Foro de educación. 2018, v. 16, n. 24, enero-junio ; p. 1-5 | spa |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject | filosofía de la educación | spa |
dc.subject | aprendizaje social | spa |
dc.subject | teoría crítica | spa |
dc.title | Philosophy of education : contemporary critical issues | eng |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | Foro de educación | spa |
dc.identifier.doi | 10.14516/fde.647 | spa |