Show simple item record

dc.contributor.authorDowling, Fiona
dc.date.issued2008
dc.identifier.citationp. 105-108spa
dc.identifier.issn1989-7200spa
dc.identifier.urihttp://www5.uva.es/agora/index.php/agora-no6-2006spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/175969
dc.descriptionResumen disponible en español y en inglésspa
dc.descriptionMonográfico con el título "Una escuela en movimiento", coordinado por Nicolás Bores Callespa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractCualquier discusión sobre “aprendizaje incorporado” debe inevitablemente abordar la manera en la que las emociones son una parte de nuestras experiencias dentro de la cultura de Educación Física. El conocimiento y las experiencias de la Educación Física son generadas, reguladas, modeladas, trabajadas y “normalizadas” en redes emocionales sociales. Este artículo se centrará en cómo las emociones relacionadas con el género dentro de la formación inicial de docentes de Educación Física configuran un “orden de género” (Connell, 1987) que privilegia las formas “tradicionales” de fisicalidad blancas y de clase media a expensas de otras identidades física masculinas alternativas o femeninas. Con datos de un estudio noruego sobre formación inicial en Educación Física, se sostendrá que las “reglas del sentimiento” hegemónicas (Lupton, 1998) de la formación inicial animan a los actores a ver cualquier desafío a las relaciones de género tradicionales como ridículo, pesado, irritante o despreciable. Las respuestas incorporadas de los actores hacia los temas de género, que se expresan por medio de la risa, rabia, burla, desprecio o indiferencia, pueden ser consideradas como “estrategias sociales deliberadas” (Lupton, 1998) para mantener el statu quo.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isoengspa
dc.relation.ispartofÁgora para la educación física y el deporte. 2008, v. 6; p. 89-108spa
dc.rightsReconocimiento 3.0 España (CC BY 3.0 ES)
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/deed.es
dc.subjectpráctica pedagógicaspa
dc.subjectidentidadspa
dc.subjectrolspa
dc.subjectsexospa
dc.subjectprofesorspa
dc.subjecteducación físicaspa
dc.titlePhysical educators’ gender identities and embodied practiceeng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalÁgora para la educación física y el deportespa


Files in this item

    Show simple item record

    Reconocimiento 3.0 España (CC BY 3.0 ES)
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Reconocimiento 3.0 España (CC BY 3.0 ES)