Show simple item record

dc.contributor.authorGeremias, Bethania Medeiros
dc.contributor.authorGiraldi, Patricia Montanari
dc.contributor.authorCassiani, Suzani
dc.contributor.authorLinsingen, Irlan von
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationp. 125-127spa
dc.identifier.issn1022-6508spa
dc.identifier.urihttps://rieoei.org/RIE/article/view/76spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/175959
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español e inglésspa
dc.descriptionNúmero especial que acompaña al monográfico "Formación de directivos escolares en el contexto iberoamericano (II)"spa
dc.description.abstractSe discuten cuestiones sociotecnológicas en la formación de profesores de ciencias. Se utilizan como referencias teóricas y metodológicas de investigación el Análisis del Discurso (AD) y los Estudios Sociales de la Ciencia y Tecnología (ESCT). Se centra en los debates realizados sobre el momento de investigación preliminar de la realidad escolar y las posibles con tradiciones sociales percibidas por profesores en proceso de formación inicial y continua. Así se relaciona el discurso sobre la tecnología, producido en el campo teórico, con el discurso realizado por los profesores durante las reuniones de estudios y planificación de clases. Dichos diálogos materializan contradicciones sociales que pueden ser consideradas cuestiones sociotecnológicas, relacionadas con factores científicos, políticos y económicos que pueden ser problematizados con los profesores y los estudiantes en la clase de ciencias, lo que indica la importancia de una Perspectiva Discursiva en Educación Ciencia, Tecnología y Sociedad (CTS).spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista iberoamericana de educación. Madrid, 2016, v. 70, n. 1, enero ; p. 115-127spa
dc.rightsAttribution 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectplanificación educativaspa
dc.subjectciencias de la naturalezaspa
dc.subjectciencias tecnológicasspa
dc.subjecteducación científicaspa
dc.titleCuestiones sociotecnológicas en la formación de profesores de ciencias : una perspectiva discursivaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalRevista iberoamericana de educaciónspa


Files in this item

    Show simple item record

    Attribution 4.0 International
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution 4.0 International