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dc.contributor.advisorAcín Villa, Esperanza
dc.contributor.authorTerrones Juárez, Susana
dc.contributor.otherUniversidade da Coruña. Departamento de Filoloxía Española e Latinaspa
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationp. 344-375spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/16473spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/175951
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe presenta una investigación cuyo objetivo es realizar un diagnóstico de cómo se enseñan los marcadores del discurso en los manuales escolares de la secundaria en Perú. Se emplea el método cualitativo descriptivo, que permite hacer un análisis interpretativo o hermenéutico, tanto lingüístico como didáctico, de los datos recogidos mediante instrumentos diseñados a partir de unas dimensiones de análisis sobre las cuales se proponen indicadores y variables pensados para tal fin. Estos instrumentos consisten en rejillas o tablas de observación que se emplean para conocer cómo se trata el tema de los marcadores del discurso en los manuales escolares y en el currículo oficial peruano, y sirven también para registrar los datos obtenidos de las pruebas que se aplicaron a estudiantes de la secundaria de colegios públicos, privados y parroquiales, cuya finalidad fue evaluar el grado de conocimiento de los marcadores discursivos que poseen estos estudiantes. El planteamiento, la elaboración y aplicación de estos instrumentos de análisis, así como la obtención de los resultados y su interpretación, se realizan dentro de un proceso de investigación que comprende cuatro fases complementarias: análisis previo (estudio preliminar del objeto de investigación), análisis a priori (diseño de los instrumentos), experimentación (aplicación de instrumentos y recogida de datos) y análisis a posteriori (comentarios y discusión de resultados).spa
dc.format.extent406 p.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectlengua españolaspa
dc.subjectlibro de textospa
dc.subjectgramáticaspa
dc.subjectenseñanza secundariaspa
dc.subjectPerúspa
dc.titleLa enseñanza de los marcadores del discurso en los manuales escolares de la educación secundaria en Perúspa
dc.typeTesis doctoralspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa


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