Mostrar el registro sencillo del ítem
Propuesta de programación didáctica para Cultura Clásica de 3º ESO y proyecto de innovación : "En busca del Vellocino de Oro"
dc.contributor.advisor | Alarcos Martínez, Miguel | |
dc.contributor.author | García Suárez, Miguel | |
dc.contributor.other | Universidad de Oviedo. Departamento de Ciencias de la Educación; Calle Aniceto Sela, s/n; 33005 Oviedo; Tel. +34985103227; Fax +34985103226; dpto.cceducacion@uniovi.es | spa |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.citation | p. 49 | spa |
dc.identifier.uri | http://digibuo.uniovi.es/dspace/handle/10651/38777 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/175907 | |
dc.description | Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional (Universidad de Oviedo, Facultad de Formación del Profesorado y Educación) | spa |
dc.description.abstract | Memoria de las experiencias adquiridas y de las observaciones realizadas durante el periodo formativo y en las prácticas docentes del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de la Universidad de Oviedo. Contiene una propuesta de programación didáctica para la asignatura Cultura Clásica de 3º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y un proyecto de innovación. Ambos han sido diseñados tomando como referencia el centro educativo donde se realizaron las prácticas. El proyecto de innovación educativa titulado ¿En busca del Vellocino de Oro¿ persigue incentivar la participación al alumno en la asignatura, presentando sus contenidos de una manera amena y atendiendo a los gustos personales expresados por los propios alumnos. La innovación Implica un cambio metodológico que afecta al conjunto de todos los contenidos de la asignatura. Se trata de utilizar la mitología como eje estructural de la asignatura para fomentar la participación, la investigación, la realización de tareas en grupo y el aprendizaje basado en proyectos. La innovación se basa en el mito de Jasón y los Argonautas y el proyecto tendrá forma de cuento. | spa |
dc.format.extent | [1], 49 p. : gráf. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | estudios clásicos | spa |
dc.subject | lenguas clásicas | spa |
dc.subject | historia antigua | spa |
dc.subject | didáctica | spa |
dc.subject | secundaria primer ciclo | spa |
dc.subject | innovación pedagógica | spa |
dc.subject | mitología | spa |
dc.subject | práctica pedagógica | spa |
dc.subject | superior segundo ciclo | spa |
dc.subject.other | IES David Vázquez Martínez (Pola de Laviana) | spa |
dc.subject.other | ESO | spa |
dc.title | Propuesta de programación didáctica para Cultura Clásica de 3º ESO y proyecto de innovación : "En busca del Vellocino de Oro" | spa |
dc.title | Classical Culture teaching syllabus and an innovation proposal : "Looking for the Golden Fleece" | eng |
dc.type | Trabajo fin de máster | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Investigaciones | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |