Show simple item record

dc.contributor.authorGarcía de Fez, Sandra
dc.contributor.authorSolbes Monzó, José Raúl
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationp. 179-181spa
dc.identifier.issn1022-6508spa
dc.identifier.urihttps://rieoei.org/RIE/article/view/93spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/175885
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español, portugués e inglésspa
dc.descriptionMonográfico con el título: "Formación de directivos escolares en el contexto iberoamericano (II)"spa
dc.description.abstractLa formación permanente del profesorado resulta clave en todo proceso de mejora educativa. Aun reconociendo la valía de la preparación inicial, es imprescindible que cada docente continúe renovando sus conocimientos a lo largo de su vida, dando respuesta a, por ejemplo, las demandas de actualización en los contenidos curriculares o las metodologías. El desempeño de funciones de gestión y dirección de un centro escolar requiere de una mayor especialización que permita incidir en aquellas destrezas necesarias para motivar, liderar y gestionar la comunidad educativa. Se presenta el curso de perfeccionamiento «Herramientas para el desarrollo de la dirección de centros docentes» que se analiza, y que surgió de una necesidad evidenciada por el propio profesorado. Los docentes que desarrollan funciones directivas en los centros de secundaria de la Comunidad Valenciana reconocen que una mayor capacitación y preparación específica para el desempeño eficaz de las tareas adscritas a sus cargos es el camino para ejercer como buenos líderes en sus instituciones.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista iberoamericana de educación. Madrid, 2016, v. 70, enero-abril ; p. 161-182spa
dc.rightsAttribution 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectformación profesionalspa
dc.subjecteducación permanentespa
dc.subjectgestión del centro de enseñanzaspa
dc.subjectinnovaciónspa
dc.subjectValenciaspa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.titleLos equipos directivos en la formación profesional española : una propuesta de formación continuaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalRevista iberoamericana de educaciónspa


Files in this item

    Show simple item record

    Attribution 4.0 International
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution 4.0 International