I silenzi e le parole delle donne
Texto completo:
http://campus.usal.es/~revistas_ ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2007Publicado en:
Historia de la educación : revista interuniversitaria. 2007, n. 26, julio ; p. 169-180Resumen:
El papel desempeñado por las mujeres en la transmisión cultural ha sido una constante a lo largo de la historia; han sido mediadoras de los conocimientos necesarios para la vida. Se hace un recorrido por los diferentes modelos educativos que han afectado a las niñas a lo largo de la historia, hasta llegar a lo que ha sucedido en el último siglo. Se reflexiona sobre el significado del objetivo de igualdad en los niveles de instrucción de mujeres y hombres que se han reclamado con insistencia, y sobre la realidad que se ha ido generalizado, la de unos centros de enseñanza con una mayoría de mujeres.
El papel desempeñado por las mujeres en la transmisión cultural ha sido una constante a lo largo de la historia; han sido mediadoras de los conocimientos necesarios para la vida. Se hace un recorrido por los diferentes modelos educativos que han afectado a las niñas a lo largo de la historia, hasta llegar a lo que ha sucedido en el último siglo. Se reflexiona sobre el significado del objetivo de igualdad en los niveles de instrucción de mujeres y hombres que se han reclamado con insistencia, y sobre la realidad que se ha ido generalizado, la de unos centros de enseñanza con una mayoría de mujeres.
Leer menos