Show simple item record

dc.contributor.authorToro Prada, José Javier del
dc.contributor.authorValiente Sandó, Pedro
dc.contributor.authorGonzález Ramírez, Jorge
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationp. 39-41spa
dc.identifier.issn1022-6508spa
dc.identifier.urihttps://rieoei.org/RIE/article/view/85spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/175747
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español, portugués e inglésspa
dc.descriptionMonográfico con el título: "Formación de directivos escolares en el contexto iberoamericano (II)"spa
dc.description.abstractSe describe el estado de la preparación para la dirección escolar en el proceso de formación inicial de los docentes, en la Universidad de Ciencias Pedagógicas José de la Luz y Caballero de Holguín (Cuba). Un diagnóstico fáctico basado en la revisión de documentos y en entrevistas y encuestas aplicadas a estudiantes, directivos y egresados, muestra que la concepción curricular de la formación inicial no incluye, de manera intencionada, el objetivo de una preparación básica para la dirección escolar. Como parte del componente extracurricular de la formación se destaca el papel del movimiento de la Pre-Reserva Especial Pedagógica (pre-rep), orientado a la motivación y familiarización de estudiantes con disposición y potencialidades para el futuro ejercicio de responsabilidades y tareas directivas.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista iberoamericana de educación. Madrid, 2016, v. 70, enero-abril ; p. 19-42spa
dc.rightsAttribution 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectdirector del centrospa
dc.subjecteducación extra-escolarspa
dc.subjecttransición a la vida profesionalspa
dc.subjectCubaspa
dc.subjectinvestigación sobre programas de estudiosspa
dc.titleLa preparación para la dirección escolar en la formación inicial del docente : diagnóstico de una universidad pedagógica cubanaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalRevista iberoamericana de educaciónspa


Files in this item

    Show simple item record

    Attribution 4.0 International
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution 4.0 International