Show simple item record

dc.contributor.authorBarreto, Lívia Moreira de Camargo
dc.contributor.authorPipitone, Maria Angélica Penatti
dc.contributor.authorBrandão, Dayson Fernando Ribeiro
dc.contributor.authorPacheco, Bruna
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationp. 64-65spa
dc.identifier.issn1022-6508spa
dc.identifier.urihttps://rieoei.org/RIE/article/view/16spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/175624
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en portugués e inglésspa
dc.descriptionNúmero especial que acompaña al monográfico "Educación Infantil (I)"spa
dc.description.abstractSe busca discutir y verificar la utilización de las tecnologías de la información y comunicación (TIC), más específicamente del ordenador y demás tecnologías digitales, en las clases y analizar su uso fuera del aula, por profesores y alumnos. Los resultados apuntaron que tanto profesores como alumnos están bien familiarizados con las tecnologías digitales y las utilizan en su día a día en diversas actividades, la mayoría de ellas orientadas hacia el ocio, el entretenimiento y la comunicación. Los datos mostraron que sólo el 40% de los profesores que participaron en la investigación utilizan las tecnologías digitales con sus alumnos, mostrando que la presencia de las TIC en las escuelas y la familiaridad de los profesores con ellas no se traduce, fácilmente, en su utilización en el proceso de enseñanza- el aprendizaje.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isoporspa
dc.relation.ispartofRevista iberoamericana de educación. Madrid, 2016, v. 71, n. 2, julio ; p. 47-66spa
dc.rightsAttribution 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjecttecnología de la educaciónspa
dc.subjectuso didáctico del ordenadorspa
dc.subjecttecnología de la informaciónspa
dc.subjectBrasilspa
dc.titleInserção de tecnologias digitais na educação básica : estudo de caso de uma escola brasileirapor
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalRevista iberoamericana de educaciónspa


Files in this item

    Show simple item record

    Attribution 4.0 International
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution 4.0 International