La realidad aumentada en la formación del profesorado : una experiencia en las prácticas del Máster de Profesorado de Enseñanza Secundaria
Texto completo:
http://www.uajournals.com/campus ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2018Publicado en:
Campus virtuales : revista científica iberoamericana de tecnología educativa. 2018, vol. VII, n. 2 ; p. 39-46Resumen:
Se presenta una experiencia de innovación sobre las prácticas de enseñanza del Máster de Formación del Profesorado de Educación Secundaria. Está dirigido a los alumnos universitarios que cursan la asignatura obligatoria Prácticum. Su metodología está basada en una aplicación de realidad aumentada que permite, escaneando una imagen interactiva, ofrecer una variedad de recursos que faciliten al docente la evolución del período de prácticas, de forma que pueda llevarse a cabo un seguimiento más cercano del estudiante. Se utiliza un programa basado en lenguaje de marcas para redactar el documento. Los resultados esperados apuntan a que estos recursos interactivos posibilitan una mayor riqueza tecnológica y cultural, con elementos que podrá conocer y valorar el profesor sobre el período de prácticas del alumno
Se presenta una experiencia de innovación sobre las prácticas de enseñanza del Máster de Formación del Profesorado de Educación Secundaria. Está dirigido a los alumnos universitarios que cursan la asignatura obligatoria Prácticum. Su metodología está basada en una aplicación de realidad aumentada que permite, escaneando una imagen interactiva, ofrecer una variedad de recursos que faciliten al docente la evolución del período de prácticas, de forma que pueda llevarse a cabo un seguimiento más cercano del estudiante. Se utiliza un programa basado en lenguaje de marcas para redactar el documento. Los resultados esperados apuntan a que estos recursos interactivos posibilitan una mayor riqueza tecnológica y cultural, con elementos que podrá conocer y valorar el profesor sobre el período de prácticas del alumno
Leer menos