Mostrar el registro sencillo del ítem
Enseñar y aprender convivencia : análisis de un programa socioeducativo práctico de mejora de la participación democrática en 2.º ciclo de Educación Infantil
dc.contributor.author | Grau Vidal, Roser | |
dc.contributor.author | García Raga, Laura | |
dc.contributor.author | López Martín, Ramón | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.citation | p. 194-196 | spa |
dc.identifier.issn | 1022-6508 | spa |
dc.identifier.uri | https://rieoei.org/RIE/article/view/10 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/175585 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en español, portugués e inglés | spa |
dc.description | Monográfico con el título: "Educación Infantil (I)" | spa |
dc.description.abstract | Se busca valorar los efectos y resultados del diseño y aplicación de un programa socioeducativo de convivencia, integrado por diversas estrategias de intervención, implantado en el 2º ciclo de Educación Infantil de un Centro de Acción Educativa Singular (CAES) de la ciudad de Valencia. Se utiliza un diseño cuasiexperimental pretest-postest con grupo control, recogiendo información de 93 miembros de la comunidad escolar de la etapa de Educación Infantil, de los cuales 50 son estudiantes, 7 docentes y 18 padres y madres. Los resultados demuestran el adecuado funcionamiento del programa: profesorado, alumnado y familias del grupo experimental afirman la necesidad de seguir trabajando en proyectos de este calibre con la finalidad de continuar apostando por una escuela democrática. Como propuestas de mejora las audiencias implicadas subrayan la necesidad de incorporar acciones que potencien la participación de las familias en la vida cotidiana de los centros educativos de Educación Infantil. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista iberoamericana de educación. 2016, v. 71, mayo-agosto ; p. 173-196 | spa |
dc.rights | Attribution 4.0 International | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | * |
dc.subject | ambiente escolar | spa |
dc.subject | conducta social | spa |
dc.subject | estrategia de aprendizaje | spa |
dc.subject | democracia | spa |
dc.subject | enseñanza inicial | spa |
dc.subject | participación de los padres | spa |
dc.title | Enseñar y aprender convivencia : análisis de un programa socioeducativo práctico de mejora de la participación democrática en 2.º ciclo de Educación Infantil | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.title.journal | Revista iberoamericana de educación | spa |