Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGrau Vidal, Roser
dc.contributor.authorGarcía Raga, Laura
dc.contributor.authorLópez Martín, Ramón
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationp. 194-196spa
dc.identifier.issn1022-6508spa
dc.identifier.urihttps://rieoei.org/RIE/article/view/10spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/175585
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español, portugués e inglésspa
dc.descriptionMonográfico con el título: "Educación Infantil (I)"spa
dc.description.abstractSe busca valorar los efectos y resultados del diseño y aplicación de un programa socioeducativo de convivencia, integrado por diversas estrategias de intervención, implantado en el 2º ciclo de Educación Infantil de un Centro de Acción Educativa Singular (CAES) de la ciudad de Valencia. Se utiliza un diseño cuasiexperimental pretest-postest con grupo control, recogiendo información de 93 miembros de la comunidad escolar de la etapa de Educación Infantil, de los cuales 50 son estudiantes, 7 docentes y 18 padres y madres. Los resultados demuestran el adecuado funcionamiento del programa: profesorado, alumnado y familias del grupo experimental afirman la necesidad de seguir trabajando en proyectos de este calibre con la finalidad de continuar apostando por una escuela democrática. Como propuestas de mejora las audiencias implicadas subrayan la necesidad de incorporar acciones que potencien la participación de las familias en la vida cotidiana de los centros educativos de Educación Infantil.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista iberoamericana de educación. 2016, v. 71, mayo-agosto ; p. 173-196spa
dc.rightsAttribution 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectambiente escolarspa
dc.subjectconducta socialspa
dc.subjectestrategia de aprendizajespa
dc.subjectdemocraciaspa
dc.subjectenseñanza inicialspa
dc.subjectparticipación de los padresspa
dc.titleEnseñar y aprender convivencia : análisis de un programa socioeducativo práctico de mejora de la participación democrática en 2.º ciclo de Educación Infantilspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.title.journalRevista iberoamericana de educaciónspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution 4.0 International