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dc.contributor.advisorBaña Castro, Manuel
dc.contributor.advisorMuñoz Cantero, Jesús Miguel
dc.contributor.authorNavarrete Antola, Ignacio Aurelio
dc.contributor.otherUniversidade da Coruña. Departamento de Filosofía e Métodos de Investigación en Educaciónspa
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationp. 269-299spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/16462spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/175564
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractEl estudio de las características de los niños y los adolescentes con trastornos del espectro del autismo y su vinculación con la conducta adaptativa adquiere cada vez mayor importancia, tanto a nivel nacional como internacional, lo cual se constata en un creciente número de publicaciones. Se parte del supuesto de la existencia de una relación entre ambos conceptos, así como de la necesidad de trabajar las habilidades y las destrezas que componen la conducta adaptativa para influir en las características sintomáticas del espectro del autismo. La investigación se llevó a cabo con 105 participantes de Montevideo y Galicia, utilizando dos cuestionarios: el ICAP y el GARS- 2. Se buscó identificar las características de los participantes en cuanto a la conducta adaptativa y la sintomatología del espectro de autismo, e identificar diferencias según edad, sexo y lugar de procedencia. Los resultados más relevantes radican en que los niños y los adolescentes de ambas culturas presentan características similares en el comportamiento del espectro del autismo. Sin embargo, se encontraron diferencias significativas según la edad y el lugar de procedencia. En relación con la conducta adaptativa se respaldó la importancia de la intervención funcional para lograr mejores resultados en esta población.spa
dc.format.extent341 p.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectautismospa
dc.subjectadolescentespa
dc.subjectevaluaciónspa
dc.subjecttrastorno de la conductaspa
dc.subjectintervenciónspa
dc.subject.otherdiscapacidadspa
dc.titleEstudio caracterológico y diferenciado de adolescentes con trastornos del espectro del autismo, otras discapacidades y desarrollo típicospa
dc.typeTesis doctoralspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Especialspa


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