¿Cuentos motores para la adquisición de las competencias básicas?
Texto completo:
http://www3.gobiernodecanarias.o ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2012Publicado en:
Jameos digital : publicación del CEP de Lanzarote. 2012, n. 1 ; p. 1-3Resumen:
El cuento motor es un relato que remite a un escenario imaginario en el que los personajes cooperan entre sí, dentro de un contexto de reto y aventura, con el fin de lograr un objetivo compartido con el que los niños y niñas se pueden sentir identificados. Del relato dimanan propuestas en las que los alumnos y alumnas participan, desde la actividad motriz, emulando a los personajes del propio cuento y en ese sentido permite desarrollar la creatividad del alumnado, su expresión corporal, su fantasía e imaginación. El cuento motor tiene la finalidad de contribuir al desarrollo físico, intelectual, afectivo, social y moral de los niños. Es por ello que se integra en las sesiones de Educación Física como recurso didáctico. Se trata por tanto, de una actividad representada y jugada, en el cual hay un narrador (el docente) y un grupo de alumnos y alumnas que representan mediante la expresión corporal lo que dice dicho narrador.
El cuento motor es un relato que remite a un escenario imaginario en el que los personajes cooperan entre sí, dentro de un contexto de reto y aventura, con el fin de lograr un objetivo compartido con el que los niños y niñas se pueden sentir identificados. Del relato dimanan propuestas en las que los alumnos y alumnas participan, desde la actividad motriz, emulando a los personajes del propio cuento y en ese sentido permite desarrollar la creatividad del alumnado, su expresión corporal, su fantasía e imaginación. El cuento motor tiene la finalidad de contribuir al desarrollo físico, intelectual, afectivo, social y moral de los niños. Es por ello que se integra en las sesiones de Educación Física como recurso didáctico. Se trata por tanto, de una actividad representada y jugada, en el cual hay un narrador (el docente) y un grupo de alumnos y alumnas que representan mediante la expresión corporal lo que dice dicho narrador.
Leer menos