Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorDíaz Levicoy, Danilo
dc.contributor.authorArteaga Cezón, José Pedro
dc.contributor.authorBatanero Bernabeu, María del Carmen
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationp. 62-63spa
dc.identifier.issn2254-4313spa
dc.identifier.urihttps://aiem.es/article/view/3878/4320spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/175406
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionResumen en francés, inglés y portuguésspa
dc.description.abstractSe presenta una investigación cuyo objetivo principal era evaluar el nivel de lectura y la capacidad de traducción de pictogramas por estudiantes chilenos de 6º y 7º curso de educación básica. Para ello, se propuso a 745 estudiantes dos tareas, en la primera de las cuales debían traducir un pictograma a una tabla y en la segunda, justificar su acuerdo o desacuerdo con dos afirmaciones, utilizando para ello los datos de un pictograma. El análisis de las respuestas permitió comparar en los dos cursos la corrección de las mismas y el nivel alcanzado de lecturaspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofAvances de investigación en educación matemática. 2018, n. 14 ; p. 49-64spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectgráficospa
dc.subjectlectura funcionalspa
dc.subjectChilespa
dc.titleEvaluación del nivel de lectura y la traducción de pictogramas por estudiantes chilenos de educación básicaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.title.journalAvances de investigación en educación matemáticaspa
dc.identifier.doi
dc.identifier.doi10.35763/aiem.v0i14.231


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem