Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorFernandes, José António da Silva
dc.contributor.authorGea Serrano, María Magdalena
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationp. 27-29spa
dc.identifier.issn2254-4313spa
dc.identifier.urihttps://aiem.es/article/view/3880/4322spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/175404
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionResumen en español, inglés y francésspa
dc.description.abstractSe presenta un estudio cuyo propósito era evaluar el conocimiento de futuros profesores de educación primaria para enseñar probabilidad. En el estudio participaron 62 estudiantes que cursaban el segundo año de Licenciatura en Educación Básica en una universidad del norte de Portugal. Los estudiantes resolvieron dos tareas, con dos cuestiones cada una: en la primera, debían determinar la probabilidad de un evento y en la segunda, averiguar la corrección o incorrección de las resoluciones de tres estudiantes a la primera pregunta planteada. Entre los resultados obtenidos se muestra el bajo rendimiento de los estudiantes y la presencia de varios conflictos semióticos; la correcta determinación de la probabilidad, en la primera pregunta, se reflejó más a menudo en la clasificación correcta de las resoluciones de los estudiantes en la segunda cuestiónspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isoporspa
dc.relation.ispartofAvances de investigación en educación matemática. 2018, n. 14 ; p. 15-30spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectestudiante para profesorspa
dc.subjectprobabilidadspa
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.subjectdidácticaspa
dc.titleConhecimento de futuros profesores dos primeiros anos escolares para ensinar probabilidadespor
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalAvances de investigación en educación matemáticaspa
dc.identifier.doi10.35763/aiem.v0i14.213


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem