Show simple item record

dc.contributor.authorPykosz, Lausane Corrêa
dc.contributor.authorOliveira, Marcus Aurélio Taborda de
dc.date.issued2010
dc.identifier.citationp. 279-280spa
dc.identifier.issn0212-0267 (papel)spa
dc.identifier.urihttp://campus.usal.es/~revistas_trabajo/index.php/0212-0267/article/view/8169/14946spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/175029
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en portugués e inglésspa
dc.description.abstractSe analiza, mediante diferentes documentos, la forma en la que la moral, la higiene y la civilización logró ser en los cuerpos de los estudiantes el elemento más significativo para la afirmación del modelo de grupo escolar. Este modelo se tomó como medio en el proyecto de formación integral para jóvenes brasileños a lo largo de las dos primeras décadas del siglo XX. Tales preceptos se referían a la higiene como un elemento que debía prevalecer en la nueva era y el espacio de las escuelas, en una relación profunda con el fenómeno de los grupos escolares. El auge de la modernizacion de la enseñanza también llegó a Brasil a finales del siglo XIX y principios del XX. Los debates se registraron en la prensa pedagógica y diaria, documentos como informes y correos o materializados en material didáctico y códigos de enseñanza del sistema de escuelas públicas; dichos debates siguieron razones que tenían como objetivo garantizar la inversión pública en conocimientos y recursos para la formulación e implantación de un conjunto de dispositivos que deberían educar al publico.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isoporspa
dc.relation.ispartofHistoria de la educación : revista interuniversitaria. Salamanca, 2010, n. 29, marzo ; p. 259-281spa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjecthistoria de la educaciónspa
dc.subjectprograma de estudiosspa
dc.subjecthigienespa
dc.subjectBrasilspa
dc.subjectcuerpo humanospa
dc.subjectmétodo de enseñanzaspa
dc.subject.otherParaná (Brasil, Estado)spa
dc.titleA higiene como tempo e lugar da educação do corpo : preceitos higiênicos no currículo dos grupos escolares do estado do Paraná/Brasilpor
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalHistoria de la educación : revista interuniversitariaspa


Files in this item

    Show simple item record

    Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España