Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSilva, Carlos Manique da
dc.date.issued2011
dc.identifier.issn0212-0267 (papel)spa
dc.identifier.issn2386-3846 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://campus.usal.es/~revistas_trabajo/index.php/0212-0267/article/view/9129/9358spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/175003
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en portugués e inglésspa
dc.description.abstractSe analiza una serie de reformas educativas introducidas en la Casa Pía de Lisboa a partir del año académico 1866-1867. El modelo de escuela que se consolida en este contexto se produce y difunde a nivel mundial, se mantiene prácticamente sin cambios, por lo tanto el concepto de la escuela, es entendida en gran medida como contemporánea de control y eficiente. Se sostiene que este modelo de escuela se lleva a cabo en las universidades que mejor se ajustan al proyecto proveedor de integración social diseñado por José María de Almeida Eugene.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofHistoria de la educación : revista interuniversitaria. 2011, n. 30, marzo-marzo ; p. 241-262spa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Españaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectPortugalspa
dc.subjectreforma educativaspa
dc.subjecthistoria de la educaciónspa
dc.subjectmodelo didácticospa
dc.subjectsistema escolarspa
dc.titleAs reformas do ensino na Casa Pia de Lisboa ou a primeira imagem da Escola Primária Moderna : anos de 1860-1870por
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.title.journalHistoria de la educación : revista interuniversitariaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España