Show simple item record

dc.contributor.authorRoss, E. Wayne
dc.contributor.authorGautreaux, Michelle
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationp. 386spa
dc.identifier.issn0210-2773spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/174910
dc.identifier.urihttps://www.unioviedo.es/reunido/index.php/AA/article/download/13061/11858spa
dc.identifier.urihttps://www.unioviedo.es/reunido/index.php/AA/article/download/13061/11858spa
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractDesde hace tiempo la manera dominante para enseñar el pensamiento crítico en las escuelas ha sido a través de un enfoque basado en el desarrollo de habilidades. Este enfoque pone su énfasis en la instrucción directa para enseñar habilidades de pensamiento crítico discretas, ofreciendo a los alumnos oportunidades para practicar la aplicación de habilidades de pensamiento y ayudándoles a trasladar habilidades de pensamiento crítico de un contexto a otro. En este trabajo, se propone construir el pensamiento crítico desde un enfoque más holístico basado en la dialéctica, que complemente, o más bien sustituya, la lógica formal con un enfoque que analice la forma en que están las cosas, sus historias y la manera en que las cosas cambian.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofAula abierta. Oviedo, 2018, vol. 47, nº 4; p. 383-386spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectmétodo de enseñanzaspa
dc.subjectteoría de la educaciónspa
dc.subjectsentido críticospa
dc.subjectdialécticaspa
dc.titlePensando de manera crítica sobre el pensamiento críticospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalAula abiertaspa
dc.identifier.doi10.17811/aula_abierta.47.4.2018.383-386spa


Files in this item

    Show simple item record

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International